10º

Inicio > Actualidad > Noticias destacadas

Noticias destacadas

CLUB DE LECTURA viernes 20 de abril a las 20:00 horas

Publicado el  13-04-2018

Se presentarán los siguientes libros:
- Tiempo de perro de Patrice Nganang
- Entre hienas de Loreto Urraca
- Las raíces del cielo de Romain Gary

En esta ocasión será también el penúltimo viernes de mes, como el mes anterior, pero nos vemos igualmente a las 20:00 horas, en la Biblioteca Municipal para celebrar la tertulia literaria a la que se invita a todas las personas amantes de la buena lectura.
Esta actividad dio comienzo en septiembre del año 2007 y, mes tras mes, un grupo de personas se reúne al objeto de proponer tres nuevos títulos para leer y posteriormente comentar.
Desde que comezó esta actividad han sido 344 los libros que han pasado por la tertulia, todos ellos están en la Biblioteca Municipal a su disposición.

Este mes de abril se presentarán los siguientes títulos, de los que se realiza una breve sinopsis:

 

TIEMPO DE PERRO de Patrice Nganang

Madagascar, un pequeño barrio de Yaoundé, la capital de Camerún, es el escenario que utiliza Patrice Nganang para contarnos el Camerún de mediados de los 80-90, los llamados años de brasa, por la decadencia económica que sufrió el país.

Todo normal hasta que nos damos cuenta de que el narrador no es alguien habitual. Porque en esta obra todo nos lo cuenta un perro,...

 

ENTRE HIENAS de Loreto Urraca

En esta indagación biográfica basada en documentos inéditos, cartas y diarios, la autora desvela el alcance de la colaboración entre los franquistas, los nazis y la Policía del régimen de Vichy, trazando la peripecia existencial de su abuelo, Pedro Urraca Rendueles, oscuro policía franquista condenado a muerte en rebeldía en Francia (1948) por connivencia con el enemigo durante la ocupación. Huido a Bélgica, siguió trabajando para el Estado español hasta 1982.

 

LAS RAÍCES DEL CIELO de Romain Gary

Este libro le valió al autor su primer premio Goncourt, uno de los más prestigiosos en Francia.

La novela describe la lucha desesperada de Morel, un francés emigrado a África, por evitar el exterminio de los elefantes.

Su obsesión por estos animales empezó en prisión: durante la II Guerra Mundial fue capturado por los alemanes, y en esos meses de aislamiento, los elefantes se convirtieron para él en el símbolo absoluto de la libertad.

 

 

Compartir: twitterfacebookmeneamediggfresquitechnoratigooglewikioyahoo

AYUNTAMIENTO DE VILORIA

Como llegar

C/ La Torre, 5

47166 Viloria - Valladolid - España

 

Tel.: +34 983 697 706

Fax: +34 983 697 706

ayto.viloria@dip-valladolid.es