22º

Inicio > Actualidad > Noticias destacadas

Noticias destacadas

CLUB DE LECTURA viernes 25 de mayo a las 20:15 horas

Publicado el  15-05-2018

En esta ocasión nos reuniremos tras la concentración en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar a las 20:00 en la puerta del Ayuntamiento.
Se presentarán los siguientes libros:
- La ciudad de la lluvia de Alfonso del Río
- Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado de Maya Angelou

Como cada último viernes de mes, en esta ocasión a las 20:15 horas, en la Biblioteca Municipal se celebrará la tertulia literaria a la que se invita a todas las personas amantes de la buena lectura.
Esta actividad dio comienzo en septiembre del año 2007 y, mes tras mes, un grupo de personas se reúne al objeto de proponer tres nuevos títulos para leer y posteriormente comentar.
Desde que comezó esta actividad han sido 347 los libros que han pasado por la tertulia, todos ellos están en la Biblioteca Municipal a su disposición.
Este mes de mayo se presentarán los siguientes títulos, de los que se realiza una breve sinopsis:

LA CIUDAD DE LA LLUVIA de Alfonso del Río

 

En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente.

La ciudad de la lluvia es un thriller que reúne lo mejor y lo peor que anida en el ser humano. Es una historia sobre el poder magnético de la ambición, el amor y la complicidad entre las personas, y que nos muestra que la cara oculta que todos tenemos no puede permanecer indefinidamente en la sombra.

 

YO SÉ POR QUÉ CANTA EL PÁJARO ENJAULADO de Maya Angelou

Se trata de la primera de las siete novelas autobiográficas de la autora, fechada en 1969 y con un gran valor testimonial de la América de finales de los años 30.

Es un delicioso fresco de la vida de la comunidad negra en Estados Unidos. Plagada de ágiles descripciones que salpican cada breve capítulo la autora consigue transportar al lector por las calles del pueblo.

La discriminación racial, el inicio de la Segunda Guerra Mundial, las responsabilidades familiares, el descubrimiento de la sexualidad, la violencia contra la mujer, la emancipación femenina… son algunos de los temas que aborda Angelou en esta novela, una suerte de memorias extraordinarias. Un libro que se convirtió en pionero y que, en palabras de Toni Morrison: “abrió el camino de la escritura a las mujeres afroamericanas de Estados Unidos”.

 

Compartir: twitterfacebookmeneamediggfresquitechnoratigooglewikioyahoo

AYUNTAMIENTO DE VILORIA

Como llegar

C/ La Torre, 5

47166 Viloria - Valladolid - España

 

Tel.: +34 983 697 706

Fax: +34 983 697 706

ayto.viloria@dip-valladolid.es