º

Inicio > Actualidad > Noticias destacadas

Noticias destacadas

CLUB DE LECTURA viernes 30 de noviembre a las 20:00 horas

Publicado el  26-11-2018

Se presentarán los siguientes libros:
- El rey recibe de Eduardo Mendoza
- Extraños en un tren de Patricia Highsmith
- Final feliz de Isaac Rosa

Como cada último viernes de mes a las 20:00 horas, en la Biblioteca Municipal se celebrará la tertulia literaria a la que se invita a todas las personas amantes de la buena lectura.
Esta actividad dio comienzo en septiembre del año 2007 y, mes tras mes, un grupo de personas se reúne al objeto de proponer tres nuevos títulos para leer y posteriormente comentar.
Desde que comezó esta actividad han sido 358 los libros que han pasado por la tertulia, todos ellos están en la Biblioteca Municipal a su disposición.

Este mes de noviembre se presentarán los siguientes títulos, de los que se realiza una breve sinopsis:

 

EL REY RECIBE de Eduardo Mendoza

Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida.
   Rufo Batalla será testigo de los fenómenos sociales de los años setenta, como la igualdad racial, el feminismo, el movimiento gay o el desplazamiento de los grandes centros culturales y la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión, fenómenos que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy. Y dejará constancia, no tanto de los hechos como de la forma en que lo vivieron quienes los presenciaron.

Esta novela, supone el inicio de la trilogía Las Tres Leyes del Movimiento, que recorrerá los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX.

 

EXTRAÑOS EN UN TREN de Patricia Highsmith

La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, proporcionándose así una coartada indestructible.

Se trata de la primera novela de Patricia Highsmith que fue adaptada el cine por Alfred Hitchcock, quien compró los derechos a la semana de la publicación del libro y realizó una película espléndida, aunque no refleja ni la complejidad psicológica del libro ni su dramático desenlace.

 

FINAL FELIZ de Isaac Rosa

Esta novela reconstruye un gran amor empezando por su final, la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos y peleó contra todo —contra ellos mismos y contra los elementos: la incertidumbre, la precariedad, los celos—, luchó para no rendirse, y cayó varias veces.
Cuando el amor se acaba, surgen las preguntas: ¿dónde se torció todo?, ¿cómo hemos acabado así?

Compartir: twitterfacebookmeneamediggfresquitechnoratigooglewikioyahoo

AYUNTAMIENTO DE VILORIA

Como llegar

C/ La Torre, 5

47166 Viloria - Valladolid - España

 

Tel.: +34 983 697 706

Fax: +34 983 697 706

ayuntamiento@viloria.gob.es